Tribuna / Miguel Ángel Aguilar Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1293. 10 de mayo de 2019

- - --

 

 

Tribuna / Miguel Ángel Aguilar        

Cataluña sin causa

EUROPA PRESS

Se replica que la designación de los senadores por los parlamentos autonómicos (como en el caso de Miquel Iceta) siempre se ha hecho aceptando el candidato del grupo al que correspondía. Pero terminó el bipartidismo y todos los días estamos inaugurando nuevos usos y entregándonos a nuevos sectarismos y al cultivo de nuevas especialidades de bloqueos ibéricos

Se observa una dispersión como si hubiera sonado el ¡salvese quien pueda! abierto al pánico o el rompan filas para que cada uno en el lado de los constitucionalistas busque su alivio a discreción, mientras los del frente independentista entonan el prietas las filas enfervorizados y convencidos de la santidad de su causa y a la escucha del tic-tac demográfico del que habla Joaquím Coll en su columna del diario ‘El País’ que les entregará de modo indefectible la mayoría social que ansían. En efecto, a la vista queda el abandono de responsabilidades políticas en Cataluña por parte de los constitucionalistas. Inés Arrimadas se ha despedido del Parlament el jueves para incorporarse al escaño ganado en el Congreso de los Diputados cuya sesión constitutiva será el martes día 21. Tanta admiración como suscitó y tantas esperanzas como en ella se pusieron terminan con una fuga hacia aguas más cálidas donde su presencia carecerá de la significación que tenía en Barcelona.

Otro tanto cabe decir del primer secretario del Partido de los Socialistas de Catalunya, Miquel Iceta, a quien Pedro Sánchez quiere en la presidencia del Senado a la que podría ser izado con el voto de la mayoría absoluta de los socialistas en la Cámara siempre que para el momento de la votación el preconizado hubiera sido designado senador por el Parlament, una vez que la posición ha quedado ya vacante por José Montilla, al que tanto van a echar de menos en la plaza de la Marina Española. Algunos aducen precipitación en el anuncio de Pedro Sánchez y desde su entorno se replica que la designación de los senadores por los parlamentos autonómicos siempre se ha hecho aceptando el candidato del grupo al que correspondía. Pero terminó el bipartidismo y todos los días estamos inaugurando nuevos usos y entregándonos a nuevos sectarismos y al cultivo de nuevas especialidades de bloqueos ibéricos. Y en esa polvareda perdimos a don Beltrán y la causa de Cataluña en España, que al parecer no merecería renuncia alguna si se atisba algún aprovechamiento. Vale.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Colaboradores

-

José García
Abad

.
Miguel Ángel
Aguilar
-
Inmaculada
Sánchez
-
Cristina
Narbona

-

Belén
Hoyo

-

Idoia
Villanueva

-
Sergio
del Campo

-

Carles
Campuzano

-
Cristina
Antoñanzas
-
Elena
Blasco
-
Miguel Ángel
Paniagua

.

Bruno
Estrada

.
José Antonio
Pérez Tapias

-

José Luis
Centella

-
Joan
Navarro
-
José M. Benítez
de Lugo
,
Carlos
Berzosa

.

Graciano
Palomo

,

Julio Rodríguez
López

-
Mauro
Armiño

.

Pere
Navarro

.

Julius
G. Castle

-
Carmen
Calvo
-
Joan
Tardà

-

Ignacio
Aguado

-
Julio Rodríguez
Fernández
-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano

   

Firma

Periodista y secretario general de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos. Licenciado en Ciencias Físicas y graduado en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, fue director de Diario 16, la agencia EFE, el periódico El Sol y presentador de los informativos de fin de semana y del Informativo diario Entre Hoy y Mañana en  la madrugada de Telecinco. En la actualidad es columnista en varios medios y colabora en distintos programas de radio y televisión. Ha escrito varios libros, entre ellos, Las últimas Cortes del franquismo; El golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso, y España contra pronóstico (Ed. Aguilar).

-

-

-