Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1297. 7 de junio de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

Bayona Cine BarcelonaÉvole, acosado por el independentismo. / EUROPA PRESS

ÉVOLE SE VE CON COLAU
Ser reconocidos en una larga comida Jordi Évole y Ada Colau ha sido el pretexto para que desde el soberanismo se ataque al periodista, al que se acusa de hacer labores de 'mensajero' para facilitar la continuidad en el Ayuntamiento de la cabeza visible de los ‘comunes’, con el apoyo del PSC, evitando que el consistorio caiga en manos del independentismo. En las redes se han expresado términos muy despectivos e incluso casi insultantes contra el exresponsable y conductor de 'Salvados'.
Las complejas conversaciones sobre la Alcaldía de Barcelona han dado lugar a muchos más rumores. El director de cine J. A. Bayona comentaba en un tuit: "Los barrios del cinturón obrero de Barcelona, los que más apoyaron en su día a Colau, lo han dejado claro, son de mayoría progresista no independentista. No se entendería que la alcaldesa no tomara el apoyo sin condiciones de Valls para continuar su labor en el Ayuntamiento".

NUEVA TORMENTA EN LA SGAE
El próximo lunes 24 y en un espacio hasta ahora inédito para estas celebraciones como un elegante hotel de la Castellana, la SGAE celebrará su asamblea, que nace inesperadamente entre señales de borrasca cuando parecía que las cosas habían vuelto a su curso tras el conato de paz con el Ministerio de Cultura. La CISAC, organización internacional que representa a las sociedades de autores, ha expulsado por un año a la SGAE; mientras, el cambio en las normas que permiten acumular más votos a los que más ganan, identificados con 'La Rueda' o la música de madrugada en las televisiones, acorralan a la reciente presidenta, Pilar Jurado. Un manifiesto de autores dramáticos y audiovisuales pide la dimisión de Jurado y la convocatoria de elecciones, reclama el apoyo de Cultura y la CISAC para la refundación de la entidad, con la creación de una nueva entidad de gestión que defienda exclusivamente los derechos de cine y televisión, músicos de teatro y cine, y coreógrafos, para impedir que el tema de 'La Rueda' siga siendo un cáncer en la vida de la SGAE. De triunfar los críticos, Jurado se añadiría a la larga lista de presidentes defenestrados por los socios que han pasado fugazmente por el cargo. La asamblea del 24-J puede ser especialmente sonada.

LAS 'CENAS CON MAMÁ' NO FUNCIONAN
Los datos de 'Cena con mamá' en La 1 fueron un inesperado 'jarro de agua fría' por lo bajos, cuando se trataba de una apuesta para el 'prime time' que en otros países ha sido un éxito. Sin embargo, el capítulo con Jordi Cruz de invitado ha subido al 9,1 dando oxígeno al espacio. Por contra, 'Juego de niños', con el 5,4%, se coloca en una 'zona de alto riesgo': el 'remake' no parece haber funcionado, pese a los muchos cambios sobre el formato original.

EL PLENO DE PANTOJA
La edición de 'Supervivientes 2019' está teniendo audiencias millonarias en Mediaset, tanto que tuvo uno de los mejores meses de mayo de su historia. Claro que la 'alimentación' de toda su programación sobre este tema acentúa un tono casi monotemático. Centrado en los días pasados sobre Isabel Pantoja y los dimes y diretes en torno a una lata de comida: ¿regalada?, ¿robada?, ¿perdida?..., tan 'importante y trascendental' asunto ha provocado 'debates' (?) y tertulias, con la natural repercusión en la audiencia de Telecinco y Cuatro.

-

-

-