Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1297. 7 de junio de 2019

- - --

El Ascensor / Suben

-

Alberto Rodríguez ha sido elegido nuevo secretario de Organización de Podemos. El diputado canario será el sustituto de Pablo Echenique, que ocupaba el cargo desde 2016. Alberto Rodríguez forma parte del Consejo Ciudadano Estatal pero, hasta ahora, no tenía cargo en la Ejecutiva.

 

 

 

 

 

-

Richard Carapaz ha conquistado el Giro de Italia. El corredor de Movistar Team se ha convertido en el primer ecuatoriano y en el segundo latinoamericano en ganar este título. De cara a las siguientes carreras, el ciclista ha confirmado su ausencia en el Tour de Francia y su participación en la Vuelta a España.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

-

Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, ha sido imputado en la ‘operación Oikos’ por amaños de partidos vinculados a apuestas deportivas y  por blanqueo de dinero. Tras la imputación, Lasaosa ha dimitido como presidente, y también ha renunciado a sus cargos como consejero delegado y consejero del Consejo de Administración.



 


 

-

La Audiencia Nacional ha procesado a Francisco Camps por un presunto delito de prevaricación administrativa en la adjudicación irregular de contratos menores con la trama ‘Gürtel’. El expresidente de la Generalitat también ha sido acusado, por la Abogacía de la Generalitat, por presuntos delitos de prevaricación y malversación en relación al circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia.

 




 

-

Andrea Nahles, la líder del Partido Social Demócrata alemán, aliado de Gobierno de Angela Merkel, ha dimitido de su cargo. Esta dimisión ha llegado después del desastroso resultado de los socialdemócratas alemanes en las europeas, el peor a nivel  federal en unos comicios, y debilita aún más la coalición de gobierno.



 

 


-

Donald Trump ha protagonizado una nueva polémica en su visita a Reino Unido. El presidente de Estados Unidos, además de calificar al alcalde de Londres de “tonto” y de “perdedor”,  se ha posicionado a favor del ‘Brexit’ y ha prometido al Reino Unido un gran acuerdo comercial si rompe con la Unión Europea. Su visita ha provocado el enfrentamiento de conservadores y laboristas.

 

 

 

 

 

 

 

-

-

-