Página de Televisión de El Siglo de Europa 1302 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1302. 12 de julio de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

 

El desfile del Orgullo terminó este año con polémica.

LA SEXTA Y TELEMADRID, CON EL ORGULLO
La Sexta sacó buen partido de la temática del Orgullo LGTBI en Madrid, pero especialmente Telemadrid, que ofreció la más amplia cobertura del evento en directo, en un especial presentado por Carmen Alcayde y Emilio Pineda que superó la audiencia media del canal. El boicot a Ciudadanos por sus negados 'acuerdos' con Vox fue tema de La Sexta Noche, con el fondo de la insólita petición de Inés Arrimadas de 'dimisión al ministro Marlaska'. El titular más pintoresco lo aporta Jiménez Losantos en 'El Mundo': "Marlaska azuza a los sicarios de Maduro contra los pardillos de Cs".


PABLO IGLESIAS, FIGURANTE CON ARTURO FERNÁNDEZ.
El fallecimiento del actor Arturo Fernández dio pie a que Pablo Iglesias expresara sus condolencias recordando que había participado como extra en la serie 'La casa de los líos' en una escena con jóvenes con pelo largo que sucedía en un restaurante vegano. El actor acentuó especialmente en la última etapa de su vida los tonos de dandismo afirmando que los que se manifestaban en la calle "eran muy feos" y reivindicando a la derecha-derecha, negándose a actuar en Cádiz "porque gobierna Podemos". Sin embargo recibió su último premio el pasado diciembre en la gala de Aisge, la entidad de gestión de derechos de los actores, cuyo presidente es Emilio G. Caba, su ‘vice’, Pilar Bardem, y su director Fernando Marín, actor, hijo de Guillermo Marín y exdiputado por IU. 

NETFLIX Y 'LA BOLA DE CRISTAL'
Hijos y nieta de Lolo Rico, fallecida a principios de año, se rebelan contra el intento de promocionar 'Stranger things', serie de Netflix, con la música de 'La bola de cristal', sin permiso. Santiago Alba apunta también contra Alaska, que estaba en el mítico programa de los 80: "Parece inadmisible que, pese a negarles el permiso, Netflix utilice la sintonía de 'La bola' con la colaboración de la inescrupulosa Alaska para promocionar uno de sus productos". La plataforma ha retirado el tema.

LA CAÍDA DE LA 1
En la primera semana de julio La 1 se ha quedado en una audiencia media de 7,9%, lo que dispara todas las señales de alarma. Sin embargo, se confía en levantar el dato gracias a los excelentes resultados de los encierros de San Fermín, con una media cercana al 42 o 43% de 'share' y a las emisiones del Tour de Francia. La presumible caída de audiencia de agosto intentará ser paliada con los derechos sobre torneos futbolísticos, que en un mes de tan bajo consumo televisivo compensan los reducidos datos. El fracaso de público en espacios de ‘prime time’ como 'Cena con mamá' que se ha despedido con un 6,6% en el dedicado a Eduardo Casanova, ha tenido mucho que ver con el bajonazo. TVE no quiere estrenar nuevo material hasta el mes de septiembre.

-y-servicios/luz-gas-natural/index.cshtml-

-