El Ascensor, los que suben y bajan de El siglo de Europa Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1304. 26 de julio de 2019

- - --

El Ascensor / Suben


Boris Johnson  

-

El Partido Conservador ha elegido a Boris Johnson como nuevo líder del partido y, como consecuencia, se ha convertido también en el primer ministro del Reino Unido. El exalcalde de Londres, que ha abogado por un ‘Brexit’ radical a falta de acuerdo, ha vencido en las primarias ‘tories’ frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

 

 

 

 


Ana Botín  

-

El Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha situado sus ganancias en el primer semestre de este año por encima de los 3.200 millones de euros y ha registrado su mejor jornada en Bolsa desde enero. Si no fuera por los costes de la integración de Banco Popular en España, se estaría hablando de un semestre récord para la entidad en los últimos nueve años.

 

 

 

 


 

-

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha ganado las elecciones al Parlamento del país. Su partido, Servidor del Pueblo, ha obtenido un 44% de los votos en las elecciones legislativas, mientras que la oposición ha conseguido tan sólo un 12%. Por primera vez en Ucrania una formación política controlará la Cámara sin necesidad de coalición.

 

 

 

 


Ona Carbonell  

-

Ona Carbonell se ha convertido en la nadadora más laureada de la historia de los mundiales. La española ha sumado, con  dos platas y un bronce en el Mundial de Gwangiu 2019, 23 metales en los Mundiales lo que la convierte en la mujer con más medallas de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la tercera deportista con más preseas.

 

 

 

 


Júlia Strappato  

-

La selección española femenina de hockey se ha proclamado campeona del Europeo sub-21 de hockey hierba.  Júlia Strappato ha sido designada como la mejor jugadora de la competición tras mostrar en todos los partidos del equipo español su enorme calidad, decisión, madurez y talento con el manejo del ‘stick’ y en la distribución del juego.

 

 

 

 


El Ascensor / Bajan

Rodrigo Rato  

-

La Fiscalía Anticorrupción, en su escrito final de acusación, ha elevado su petición de pena para el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, a ocho años por el ‘caso  Bankia’. La fiscal Carmen Launa considera que el expresidente de Bankia no sólo cometió un delito de estafa de inversores, por el que había pedido cinco años de prisión, sino que también hay hechos que permiten atribuirle un presunto delito de falsedad de cuentas.

 

 

 

 

-

-

-

Banner Sibari