“Vamos a tener la más importante Navidad que hubo nunca en Vigo”. No hay época del año como ésta para Abel Caballero. Los preparativos del alumbrado navideño recargan la batería del alcalde gallego, inmune al precio de la luz y las amenazas de apagón.
Desde que se propuso competir con el brillo y la majestuosidad de Nueva York, no hay quien le pare. A escasos días de apretar el botón que ilumine los corazones y las calles viguesas, Caballero ‘amenaza’ con marcar el inicio de las fiestas “en todo el planeta”.
Es llegar la Navidad y el alcalde es incapaz de ahorrar en luces led y en grandilocuencia. Durante la presentación de la luminosa campaña, donde anunció que Vigo contará con la noria más alta y la pista de hielo más grande de España con 12 metros de largo, aseguró que “vamos a asistir a uno de los fenómenos turísticos que se haya visto nunca en España”, presumiendo de que, cuando arrancó hace cuatro años este delirio navideño, la ciudad contaba con cero visitantes, mientras que ahora “son millones”.
Su tirón es “inconmensurable”, dijo, un fenómeno que “siguen agencias de viajes” de todo el país “y llena hoteles de Vigo, de Pontevedra y de Ourense”.
El encendido del alumbrado tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:30 y se seguirá “en toda España y Europa”. Ya saben, no se lo pierdan.