La entrevista del ya exdiputado Alberto Rodríguez en ‘Salvados’ dejó algunos mensajes a la dirección de Podemos. Además de explicar que él mismo le había dicho a Meritxell Batet que le estaba haciendo “el trabajo sucio” a los que querían dejarlo sin escaño, a la pregunta de si se había sentido decepcionado por su partido, el exsecretario de Organización de Podemos afirmó que “tengo la sensación de que se podría haber hecho mucho más para evitar que 64.000 canarios y canarias perdieran su representación y su voz en el Congreso”.
Mientras, Pablo Iglesias, ha salido en defensa de Pablo Echenique y Juanma del Olmo, para los que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena por intromisión al honor por la que tendrán que abonar 80.000 euros. Ambos acusaron de violación a un hombre de 24 años asesinado en 1985 por cuyo crimen se condenó cómo cómplice a la que fuera candidata de Podemos en Ávila, Pilar Baeza.
Al hilo de esto, Iglesias ha recordado el episodio en el que Cayetana Álvarez de Toledo, llamó terrorista a su padre: “Mi padre jamás fue condenado por terrorismo sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a pagar 80.000 euros a doña Cayetana ya todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo ¿A que sí?”