J.Q.
El pasado sábado el cineasta Pedro Almodóvar obtuvo un reconocimiento en los Premios Feroz a toda su trayectoria. Tras recibir el premio, el director quiso aprovechar su discurso para defender la sanidad pública española. Su alegato iba concretamente dirigido al gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, tal y como especificó el artista cuando pidió a los presentes en la gala un fuerte aplauso para “ver si el eco llega a la Puerta del Sol de Madrid”.
“Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad en la que vivo, este colectivo la está pasando muy mal. Su vocación -la de los médicos- es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria”, señaló Almodóvar. Recalcó la importancia del sistema público, independientemente de que “algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este lunes a las alusiones del aclamado director de cine. La líder popular apuntó sarcásticamente que “la izquierda está al borde de un ataque de nervios”, en alusión al famoso largometraje de Almodóvar titulado `Mujeres al borde de un ataque de nervios´.