J.Q.
Amancio Ortega está de enhorabuena. El dueño de Inditex ha visto cómo esta semana escalaba diez puestos en el ránking de mayores fortunas mundiales que marca la revista Forbes. La noticia es aún más relevante si tenemos en cuenta el duro año que han tenido los grandes multimillonarios. Sin ir más lejos, Jeff Bezos perdió millones de dólares durante el desplome de las acciones de Amazon. Tampoco Elon Musk ha tenido un buen curso, ya que su costosa compra de la red social Twitter le ha hecho perder su primer puesto en el ránking.
Ortega, por su parte, sigue su propia hoja de ruta. El primer año de su hija, Marta Ortega, como presidenta de la empresa se saldó con récords de ventas y beneficios. Los 4.130 millones de euros de beneficios en 2022 superan en un 27% los del curso anterior, mientras que los ingresos fueron también un 17,5% mayores al año previo. Las acciones de Inditex, además, han ascendido casi un 40% en un año.
Todas estas circunstancias han facilitado que el valor neto de la fortuna de Ortega ascienda a los 77 mil millones de dólares, según esta revista, situándose en el decimotercer puesto del ránking de fortunas.