J.Q.
Este viernes arranca oficialmente la campaña electoral correspondiente a la cita del 28 de mayo. Si bien las distintas formaciones políticas llevan semanas enfocadas en esta fecha a través de mítines y actos, la medianoche del jueves al viernes ha sido el punto de partida en esta nueva carrera electoral.
La campaña se alargará desde este mismo viernes 12 hasta el próximo 26 de mayo, dejando así la tradicional jornada de reflexión para el sábado 27. Finalmente, el domingo 28 los colegios electorales abrirán sus puertas.
Con Sánchez en Washington por su visita a Biden, será la vicepresidenta Nadia Calviño (ya prácticamente una miembro más del partido) quien acompañe a Ximo Puig en el acto inaugural de la campaña del PSOE valenciano. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acudirá por su parte a Elche. Diana Morant, titular de Ciencia, hará lo propio en Castellón.
Figuras importantes de Unidas Podemos como Ione Belarra, Irene Montero o Alberto Garzón acudirán también a Valencia para arropar a Héctor Illueca en este inicio de campaña. Santiago Abascal también inaugurará en la ciudad del Turia la campaña de Vox, mientras que Feijóo esperará al día 21 para celebrar allí el acto central de esta campaña para los populares. Parece obvio que los partidos ven en la Comunidad Valenciana un territorio vital a conquistar.