Javier Quintana.
Tras sacar pecho acerca de su política fiscal y de su plan de vivienda para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sorprendió a la audiencia con una propuesta `verde´ que desde luego nadie esperaba. La presidenta insistió en la idea de “llevar la naturaleza a los patios y azoteas” de la región. Para llevar a cabo este objetivo, Ayuso instó a los ciudadanos a que cada balcón de Madrid tenga una planta si la popular revalida su gobierno. No quedó del todo claro si su gobierno regalará a cada familia una maceta o si era una simple sugerencia a la ciudadanía. Esta, ni más ni menos, ha sido la medida ambientalista que ha suscitado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras Mónica García proponía la creación de empleo verde o Juan Lobato indicaba la importancia de la innovación en materia energética, la presidenta decidió salir del paso con esta idea.
Muchos usuarios se han acordado de su compañero de partido y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya que durante los últimos meses el edil ha arrasado con un buen porcentaje de la arboleda madrileña.
En los últimos días, además han sido muchos los científicos que han desmentido que la propuesta de Ayuso pueda tener algún efecto práctico en la lucha contra el cambio climático.