Javier Quintana
José María Aznar, ex presidente del Gobierno, mostró a su paso por un mitin del PP vasco en Bilbao su preocupación por el “pago” que Pedro Sánchez “hará” a los socios de gobierno independentistas. Según Aznar, que llegó a la Presidencia del Gobierno gracias al apoyo de CiU y el PNV, indicó en su discurso que pronto se verá a todos los presos de ETA trasladados a Euskadi “paseando por las calles”. “Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y va a haber una consulta también en el País Vasco. Ese es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar”, afirmó en el acto.
El ex líder popular acompañó en la cita de campaña a Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco, y a la candidata a la alcaldía de Bilbao, Esther Martínez.
Aznar también indicó que el futuro de la política nacional está en manos de “minorías extremistas”, y acusó a Pedro Sánchez de haber dejado de ser un “baluarte constitucional” para convertirse en “un problema constitucional” para el país. Siguiendo esta línea, ha asegurado que “el único baluarte constitucional, el único baluarte democrático, el único baluarte de las libertades en España, le guste más a unos o le guste más a otros, se llama Partido Popular”.