J.Q.
Bárbara Rey asistió el pasado martes al programa `Viajando con Chester´. En su conversación con Risto Mejide la actriz explicó cómo el rey Juan Carlos arruinó su carrera artística. “Me vetó en TVE y yo tenía que mantener a mis hijos y él no hizo nada. Le hablé claramente a él y no sé qué pudo hacer después. A quién le pudo pedir ayuda o lo que hizo o lo que sea (…) No se portó nada bien conmigo”, ha explicado la murciana.
Respecto a los rumores que la llevan acompañando toda la vida sobre sus supuestas grabaciones al emérito, Rey aclaró que lo hizo únicamente para cubrirse las espaldas. «A nosotros nos habían grabado donde nos veíamos. Todo. Una mala amiga me aconsejó que lo grabase, pero no tengo casi nada. Tengo dos o tres de un mismo mes, pero no he hecho uso de ellas. Sé que entraron y robaron y que las está usando otra gente», contó la actriz en el programa.
El emérito, por su parte, acompañó a Mario Vargas Llosa la semana pasada en su ingreso en la Academia Francesa. El escritor tuvo tiempo de opinar sobre la imagen de Juan Carlos en España y defenderlo. “Yo creo que tendría que haber un poquito más de comprensión y agradecimiento con un rey del que depende gran parte de la libertad que gozamos hoy día en España”, apuntó el premio Nobel. El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a cenar tanto al escritor como al monarca español.