J.Q.
La líder de Podemos, Ione Belarra, acusó el pasado fin de semana al dueño de Mercadona, Juan Roig, de “capitalista despiadado” durante un acto de apoyo a los candidatos del 28-M en Aragón. Belarra insistió en la idea de intervenir el precio de la cesta de la compra, y opinó que es “indecente” que los supermercados se están “haciendo de oro” a raíz de las consecuencias de la guerra en Ucrania. “Lo que acaba con la desigualdad no son los discursos de los grandes empresarios en foros internacionales sino la intervención pública de la economía”, apuntó Belarra.
El pasado miércoles, durante la inauguración de unas jornadas organizadas por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza del Estado Español, Belarra reiteró sus palabras y volvió a dirigir sus críticas a Roig. «No hay nombre propio, por pomposo que este sea, que esté por encima del derecho de la gente de nuestro país a una alimentación asequible y sana”, indicó la ministra.
Por su parte, el pasado martes el dueño de Mercadona quiso responder a las palabras de la ministra de Asuntos Sociales. El valenciano defendió el papel de los empresarios en la economía. «Somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que les toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento», opinó Roig en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.