¡Vaya Gente! / Mara del Prado
Hay que ser experta nivel Trivial Pursuit para saber que Felipe VI tiene un primo modelo. Si se busca en Google se encuentra, pero a una la noticia la ha pillado por sorpresa. En realidad, la novedad es que Beltrán Lozano, de “mirada azul, metro noventa de altura y una presencia en las pasarelas que no pasa desapercibida” según la descripción de Hola, forma pareja sorpresa del invierno con Daniela Figo, hija del exfutbolista portugués, Luis Figo, y la modelo sueca, Helene Svedin.
Sevillano de 28 años, el primo -lejano- del rey es nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska, princesa las Dos Sicilias y prima hermana de María de las Mercedes, abuela del monarca por parte de padre y emérito.
Dice la revista que el maniquí era uno de los “solteros de oro” de nuestro país. ¿Se acuerdan? También lo fue, siendo heredero, el hoy jefe del Estado. Tantas princesas le adjudicaron sin que despertaran en él mayor interés, a tantas novias rompió el corazón porque no pasaban el filtro de Zarzuela… Una periodista y varias broncas con sus padres y el jefe de la Casa Real después, don Felipe sentó la cabeza y el testigo está ahora en manos del pariente veinteañero, que ha hecho oficial su noviazgo con la joven estudiante de Medicina con unas nevadas fotos en las pistas de esquí de Baqueira Beret.
El revuelo que se está montando en España porque algunos alcaldes, un obispo, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y varios cientos de figurantes han interpretado una película de Berlanga con la cacicada de las vacunas habría sido de órdago si el caradura llevase corona y tuviese a un padre en el exilio. ¿Se imaginan? Pablo Iglesias estarían dando palmas de alegría.
Pero lo de la responsabilidad y los protocolos va por barrios y reyes de medio mundo se están vacunando. ¿Qué les parece? La primera ha sido Margarita de Dinamarca que, si bien entra dentro del grupo de riesgo por edad, tiene pocos problemas para cumplir las más estrictas medidas anticontagio. Le han seguido la irreductible Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, Harald y Sonia de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia o Abdalá de Jordania y, no se lo pierdan, su joven hijo heredero Hussein. Los últimos han posado jeringuilla en brazo para pasmo, sin duda, de sus súbditos. “Se vacunan contra la Covid-19 y comparten el momento para dar confianza y ejemplo”, titula Hola. A otro perro con ese hueso.
La infanta Cristina, bien, gracias. La periodista Sandra Aladro contó en El Programa de Ana Rosa de Telecinco que la hermana del rey había podido celebrar el 53 cumpleaños de Iñaki Urdangarin en su primer fin de semana libre tras abandonar la cárcel de Brieva (Ávila) para pernoctar en el Centro de Reinserción Social Melchor Rodríguez García (Alcalá de Henares). Le pillaba de paso en su regreso a Ginebra tras pasar dos semanas en Abu Dabi con la infanta Elena visitando a su padre, Juan Carlos I.
Pues al final, lo de la familia Borbón y Grecia y la justicia no fue para tanto, ¿verdad?