Ya tiene bastante con Isabel Díaz Ayuso como para ‘invitar’ a más gente a que le digan lo que tiene y no tiene que pensar. Así que, para tratar de controlar el ‘guion’ de la Convención Nacional y evitar que se hable de algo que no sean las ideas fuerza del PP para lo que resta de legislatura, Pablo Casado no quiere que José María Aznar y Mariano Rajoy le estropeen los titulares.
Así, parece que el jefe de las filas conservadoras invitará a participar a sus predecesores como público, pero no para que den un discurso. Según La Razón, la dirección nacional no quiere que, en el cónclave previsto bajo el lema Creemos en España. Creemos un futuro en libertad, que se celebrará de forma itinerante en seis ciudades durante siete días y se clausurará el 2 y 3 de octubre en Valencia, los expresidentes resten protagonismo a su líder.
Tampoco que el fantasma de la corrupción se les aparezca en una semana de rearme ideológico con el que esperan dar un salto en su pretendida reunificación de la derecha. Sobre todo cuando el resto de partidos han aprovechado las nuevas revelaciones sobre la exsecretaria general popular, María Dolores de Cospedal, para prolongar las comparecencias en la comisión de investigación parlamentaria del caso Kitchen más allá del parón veraniego para mantener viva su presión política al PP.