Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a la carga contra el presidente de su partido. Y no, no está usted leyendo una noticia de la hemeroteca sobre sus afiladas críticas a Mariano Rajoy. Estamos en 2021 y el receptor de sus furibundos ataques es Pablo Casado.
Después de declarar en una entrevista en el diario El Mundo que “ha defraudado las esperanzas depositadas en él” y que en el resultado del 14-F falló “la estrategia errática, profundamente equivocada, de la dirección nacional, que ha dejado a muchos de nuestros votantes desorientados, huérfanos y sin razón suficiente para votarnos”, ahora ha sido en esRadio donde la diputada popular se ha revelado contra su jefe de filas, esta vez a cuenta de la renovación del Consejo General del Poder Judicial pendiente desde hace más de dos años.
Es “un cambio de cromos”, decía, “un espectáculo que se asume como normal y no lo es”. Además, aseguraba que la formación a la que representa ha iniciado “un cambio de estrategia” que, a su juicio, está rodeado por “elementos de misterio”. “Hay que basarse en los hechos y a los hechos me tengo que remitir y hay un discurso que es cuando Casado dice: ‘Un partido no debe cambiar la sociedad sino parecerse a ella, caminar con ella y si acaso si llega a Gobierno’”. ¿Resolverá Álvarez de Toledo el enigma? Si es así, seguro que lo cuenta.