A pesar de la polémica que rodeó su elección el pasado mes de enero en el BenidormFest, Chanel se ha ganado a toda España, incluido a los representantes políticos que criticaron duramente su canción y que ella fuera la elegida para Eurovisión. Entre los miembros del Gobierno, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, le dio la enhorabuena a la cantante en Twitter por su “increíble actuación”. Y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aseguraba en esa red social que “no es fácil ver algo así sobre un escenario. Ha sido memorable, historia de Eurovisión”.
Alberto Núñez Feijóo, que tan emocionado estaba con Tanxugueiras en el BenidormFest, aseguraba que “este tercer puesto es una victoria porque has conseguido devolverle la ilusión a muchos eurofans. Ha sido una actuación arrolladora”. Vox también ha dado la enhorabuena a la artista por “hacer historia” en Eurovisión con su tercer puesto y el récord de puntos. “Para representar a España hay que sentirlo con orgullo y tú has puesto el pabellón muy alto”, ha destacado en su perfil de Twitter.
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aplaudido este martes las “declaraciones contundentes” contra Vox de la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, y ha celebrado su actuación en el certamen, pese a que cuestionó la elección de esta en el Benidorm Fest. Así lo ha expresado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados cuando le han preguntado por las críticas de Unidas Podemos a la preselección española. En concreto, Echenique tildó de “tongo” la elección de Chanel, que fue elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del público. El grupo parlamentario de UP llegó a registrar en el Congreso una batería de preguntas en las que pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada por las votaciones.