¡Vaya Gente! / Mara del Prado
Que doña Letizia sea la única que se salve de las sorprendentes revelaciones de la nueva Corinna Larsen, la otrora discreta amiga de Juan Carlos I que ahora se dedica a airear por media Europa su relación con el emérito mientras la Audiencia Nacional continúa esperando a que declare en sede judicial, no parece que vaya a jugar a favor de la reina de puertas para dentro de palacio.
Porque si a doña Sofía la acusa de haber conspirado para que su marido abdicara en favor de su hijo, Felipe VI, una persona supuestamente influenciable que se habría dejado manejar por su madre, la consorte resulta que es “encantadora”.
Según la entrevista bomba de la empresaria de origen alemán en Paris Match, habría conocido a los entonces príncipes en 2007 -aunque le fallan las fechas porque acudieron en 2006, precisa semana.es– en la ceremonia de entrega de los premios Laureus. “Felipe parecía avergonzado, pero Letizia fue absolutamente encantadora”, asegura. Ni siquiera la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, relacionados también con los galardones deportivos y que aparecen en una conocida fotografía con la amiga entrañable, merecen tan buena impresión. “Nunca traté de conocerlos realmente. Me incomodaba. Evitaba tanto como era posible tener demasiado contacto con ellos”, asegura en la revista francesa.
Mientras el suelo volvía a temblar bajo sus pies, la emérita aprovechaba para tomar nuevo impulso dando sentido al único reconocimiento público que le ha hecho su marido: es una profesional. Así que, en busca de los parabienes de la prensa monárquica y hasta de la equidistante, se marchó a Rincón de la Victoria para hacerse un Greta Thunberg.
Protegiéndose con una mascarilla FFP2 y luciendo una camisa de cuadros y unos cómodos pantalones, se dio un baño de multitudes casi literal, al borde del agua, rodeada de curiosos y colaborando en la limpieza de las playas de la localidad malagueña favorita del republicano Alberto Garzón.
Así planta cara doña Sofía a la “bomba sucia” que le ha lanzado Corinna. La reina que ha sabido estar en su sitio contra viento y marea. La reina Sofía “limpia la basura” tras la acusación de Corinna. Estos son algunos de los titulares que siguieron a la entrevista de la empresaria y la posterior reaparición de la madre del monarca. Atención a la intencionalidad de las comillas, un símbolo de la victoria moral que la emérita fue a encontrar en un rincón de la Costa del Sol Oriental.