¡Vaya gente! / Mara del Prado
Después de la portada “La soledad de la infanta Cristina. Primeras imágenes tras su separación, triste y con la alianza puesta”, llega “Reunión secreta en Barcelona. Tras la reflexión, llega la decisión final”. Desde luego que Hola sabe cómo mantener la tensión dramática en torno a las consecuencias del affaire de Iñaki Urdangarin con una compañera de trabajo en el bufete vitoriano de Imaz&Asociados.
Primero fue la fotografía de la madre de Pablo Urdangarin –atención al joven, estrella emergente en la crónica social por su educación ante las incómodas preguntas sobre la intimidad familiar, su prometedora carrera siguiendo los pasos de su padre en el Barcelona de Balonmano y su éxito entre las chicas de su edad– en una sala de espera del aeropuerto de Zúrich, donde hizo escala para coger un segundo vuelo de regreso a su residencia en Ginebra tras haber visitado a su padre en Abu Dabi. Una visita habitual desde que el exmonarca se exiliara en el país emiratí que, en esta ocasión, ha tenido más que ver con los problemas de la hija que con las vicisitudes del padre.
Parece que el consejo de Juan Carlos de Borbón, un hombre que sabe de infidelidades –no precisamente por ser él una víctima–, fue hablar de ello. Según la revista, el todavía matrimonio mantuvo un encuentro secreto en la Ciudad Condal el 11 de febrero. Ella llegó desde la capital suiza con su hija Irene y él, desde la capital alavesa, donde ha estado arropado por sus hermanos y su madre desde que su vida privada se convirtiera en la comidilla de todo el país.
“Fue imposible seguir sus pasos y mucho menos conseguir imágenes de su encuentro debido a las maniobras de despiste”, asegura la publicación, pero ha recabado el testimonio de los testigos de esa cita de la que nada ha trascendido. “Puede que haya terminado el tiempo de reflexión, pero también es posible que sea un alto en el camino mientras siguen meditando sobre el futuro de su matrimonio”, reflexionan en Hola, acariciando la idea de un final, si no feliz, sí aparente.
Tal vez una pista de cómo puede evolucionar su crisis matrimonial la haya dado Ainhoa Armentia. La mujer con la que Iñaki Urdangarin ha engañado a la hermana de Felipe VI aparece en Hola “sonriente y muy cariñosa” en compañía de sus hijos y su marido que, sabiendo de la presencia de las cámaras, no se quitó una mascarilla muy socorrida para mantener el anonimato.
No parece que pueda hablarse de reconciliación; fueron a ver un partido de fútbol del pequeño y cada uno se fue por su lado, el marido a la casa familiar y ella al domicilio de su padre, donde se refugió después de convertirse en la mujer más buscada del país. Pero son una expareja civilizada que quiere a sus hijos y eso, seguro, lo acabarán siendo Cristina e Iñaki.