• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Quiénes somos
  • Contacto
lunes, octubre 12, 2026
  • Inicio de sesión
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
El siglo de Europa
  • Inicio
  • Política
  • Siete Días
  • Opinión
  • Entrevistas Destacadas
  • Tumach
  • Economía
  • Los Dossieres
  • Cultura
17 °c
Madrid
21 ° Jue
21 ° Vie
19 ° Sáb
17 ° Dom
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Inicio
  • Política
  • Siete Días
  • Opinión
  • Entrevistas Destacadas
  • Tumach
  • Economía
  • Los Dossieres
  • Cultura
17 °c
Madrid
21 ° Jue
21 ° Vie
19 ° Sáb
17 ° Dom
El siglo de Europa
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados

Cumbre mundial de cigarros ‘premium’

XXIII Festival del Habano

por El Siglo de Europa
13 abril, 2023
de Cultura
0
El Festival se cerró con la Cena de Gala en la noche del viernes, inolvidable para las más de mil personas que asistieron a la velada.

El Festival se cerró con la Cena de Gala en la noche del viernes, inolvidable para las más de mil personas que asistieron a la velada.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Buena Vida / Angel A. García Muñoz

 

La cita más importante de todo el mundo de puros ‘premium’ se celebró en La Habana con una asistencia récord de unas 2.500 personas procedentes de más de setenta países, después de haberse interrumpido durante dos años a causa de la pandemia.

Toda una semana de actividades y eventos con un programa de hondo calado en un proceso lleno con las ‘masterclass’ de Habanos, el Seminario Internacional, las veladas nocturnas a lo largo de los cinco días, así como las visitas a las vegas tabaqueras de la provincia de Pinar del Río, principal zona tabaquera cubana, y a las fábricas de La Corona y de Partagás.

Más de cien periodistas llegados de todo el mundo realizaron la correspondiente cobertura informativa del Festival que comenzó con la presentación del Montecristo L’Esprit, un lanzamiento especial en un humidor diseñado y realizado por S.T. Dupont y continuó al día siguiente con la presentación de los datos de la Corporación Habanos S. A. correspondientes al ejercicio del 2022, en que facturó 545 millones de euros, lo que al cambio constante supuso un incremento del 2% sobre el año anterior, siendo la empresa líder mundial en el comercio de cigarros ‘premium’, con casi 3.000 puntos de venta en todo el planeta.

Caja de Montecristo Slam.

El Club Habana situado junto al mar de la capital cubana fue el escenario que acogió a más de 1.200 personas en la Noche de Bienvenida del Festival dedicada especialmente a la marca Montecristo.

El histórico Club, una ubicación muy especial a orillas del océano Atlántico y sede social del Náutico inaugurado en 1928 con un edificio notable por su arquitectura, grandes salones y la única playa que existe dentro de la capital cubana, fue también el lugar en el que los copresidentes de Habanos, la cubana Maritza Carrillo y el español Luis Sanchez-Harguindey, se dirigieron a la concurrencia situada en los jardines y se felicitaron de la alegría de poder celebrar de nuevo el Festival después del parón de los últimos tres años a causa de la pandemia, mientras que los asistentes recibieron como obsequio el nuevo Montecristo Slam, con 142 milímetros de longitud y de cepo 52, que lleva como vitola de galera el nombre de Idílico, además de otros puros de la misma marca.

Los municipios de San Luis y de San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Río siguen teniendo las más importantes plantaciones de tabaco denominadas “Vegas finas” y en la jornada del martes fue el escenario en el que cientos de participantes en el Festival del Habano se trasladaron hacia allí para recorrer los surcos donde crecen las plantas del tabaco en una tierra única en el mundo.

Ya en la denominada Noche Intermedia se presentó el lanzamiento del Bolívar New Gold Medal, un habano de vitola de galera denominado Partagás 15, con 165 milímetros de longitud y de cepo 48 y es una reanudación de las labores Gold Medal de los años 60, envuelto en su mitad en papel de aluminio dorado que mantiene bien resguardadas las características propias, entre las que podemos destacar la tierra y el cacao fuerte.

Los participantes en el Festival, entre los que había personas del sector tabaquero, expertos, distribuidores y aficionados de todo el mundo también visitaron la Real Fábrica de Torcido de La Corona y la de Partagás.

En la Noche Intermedia del Festival se presentó el lanzamiento del Bolívar New Gold Medal.

De la fábrica La Corona salen al año entre seis y siete millones de Habanos de las distintas vitolas de Hoyo de Monterrey, Punch, Cohiba, Por Larrañaga, San Cristóbal de La Habana, Cuaba, Romeo y Julieta y Bolívar, cada una con sus correspondientes ligadas, pesos y formatos.

En La Corona se elaboran más de 30.000 puros cada día y la verdad es que es un placer comprobar no sólo la habilidad manual de los torcedores, sino también la delicadeza con que tratan a las distintas hojas que conforman un habano.

Catalogados dentro de diferentes niveles, los torcedores de séptima, octava y novena son los más avanzados y quienes suelen hacerse cargo de la elaboración de las vitolas más complicadas y difíciles como es el caso de las Pirámides, Belicosos y Laguitos.

Tras una semana llena de actividades y eventos, el Festival se cerró con la Cena de Gala en la noche del viernes, inolvidable para las más de mil personas que asistieron a la velada –todas ellas obsequiadas con un habano de la marca protagonista de la noche a la entrada, otros entre plato y plato y otro después de los postres– y cuyo principal argumento fue la presentación de la nueva Línea Maestra de Partagás, así como la subasta de seis humidores,amenizada con las vibraciones musicales continuadas y la rica gastronomía cubana.

Línea Maestra de Partagás.

La nueva serie de Partagás, elaboradas de una forma especial con la llamada “cabeza tumbada” está formada por los cigarros denominados Bondadosos, con 154 milímetros de longitud y un cepo 46, tras la cual están Rito, con 168 milímetros y un cepo 52, así como la vitola denominada Maestro, con 132 milímetros de largo y un cepo 56.

Todas ellas aportan la ligada de la casa madre de Partagás en la que el tabaco ligero de mayor fortaleza está representado en su tripa con una mayor proporción, causa por la cual está catalogada de cinco sobre cinco.

La noche se cerró con la subasta de media docena de humidores especiales en la que pujaron numerosas personas de todo el mundo y se alcanzó una suma total de 11,22 millones de euros, siendo el primer lugar para el de la marca Cohiba que se adjudicó por 4,2 millones de euros, seguido del de Partagás por 2,6 millones y el de H. Upmann por 1,8 millones.

A lo largo de la noche pudimos degustar la música más exquisita con una orquesta de cámara, grupos musicales y cantantes como Omara Portuondo, una de las legendarias vocalistas cubanas de todos los tiempos, y para cerrar la cita musical actuó el grupo alemán Boney M.

Artículo anterior

Sumar entra con fuerza en los sondeos pero sigue la ventaja del PP

Siguiente artículo

Una burla con poca gracia

Artículos relacionados

Ateneo de Madrid. / EUROPA PRESS
Cultura

El estudio académico de las religiones tiene casa en el Ateneo, sede del laicismo

20 julio, 2023
Abascal ha tenido que recular y rectificar sus acusaciones a inmigrantes tras el asesinato de una comerciante en Madrid, cometido por un español. / EUROPA PRESS
Cultura

El largo recorrido de un bulo

13 julio, 2023
Sánchez no tuvo público afín en ‘El Hormiguero’. / EUROPA PRESS
Cultura

La máquina de los bulos funciona a plena marcha

6 julio, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en RRSS

Twitter Facebook

Más leídas hoy

  • La segregación: camino en la desigualdad del deporte

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • ‘El Siglo’ se despide

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los Presupuestos para 2021 y la política de vivienda

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • El momento más complejo para la infancia 

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Clamor feminista en favor de la princesa Aiko y la duquesa de Sussex

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leídas

  • ¿Quién teme a la Agenda 2030?

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Javier Moll, el nuevo magnate de la prensa

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • El retorno de los hijos del PSOE

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Julián Iantzi: pasado y presente

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • El despido de Fernández-Galiano abre una nueva época en ‘El Mundo’

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más comentadas

  • ¿Quién teme a la Agenda 2030?

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Socialdemocracia o ultraderecha: Gabilondo o Ayuso

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Díaz ‘se alía’ con Errejón

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora resulta que Cayetana es también hija de terrorista

    281 Compartido
    Compartir 281 Tweet 0
  • Garzón resucita con la crisis de la carne

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Newsletter

Suscribeté a nuestro Newsletter para recibir los artículos más relevantes en tu email.








    SuscripciónCancelar suscripción









    Categorías


    Política

    Siete Días

    Siete Días

    Opinión

    Entrevistas



    Tumach

    Economía

    Los Dossieres

    Cultura

    + Links

    Hemeroteca

    Política de privacidad

    Política de cookies

    Formulario de contacto

    Quiénes somos

    Aviso legal

    • Edición impresa
    • Hemeroteca
    • Quiénes somos
    • Contacto

    © EL PUNTO PRENSA, S.A. | El Siglo de Europa. By Midrocket.

    Carlos y paula

    Ningún Resultado
    Ver Todos Los Resultados
    • Inicio
    • Política
    • Siete Días
    • Opinión
    • Entrevistas Destacadas
    • Tumach
    • Economía
    • Los Dossieres
    • Cultura

    © EL PUNTO PRENSA, S.A. | El Siglo de Europa. By Midrocket.

    Carlos y paula

    Bienvenido De Nuevo!

    Ingrese a su cuenta a continuación

    Contraseña Olvidada?

    Recuperar su contraseña

    Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

    Registro En
    Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
    Configurar Rechazar Aceptar
    Manage consent

    Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
    Functional
    Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
    Performance
    Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
    Analytics
    Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
    Advertisement
    Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
    Others
    Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
    GUARDAR Y ACEPTAR