L.M.
A finales de la semana pasada, Edmundo Bal confirmaba su ruptura política con su compañera y líder de partido, Inés Arrimadas, y anunciaba su candidatura a la presidencia de la formación.
La ruptura se ha producido tras varias semanas de tensiones internas y tras el enfrentamiento de ambos por el futuro de Ciudadanos, que celebrará elecciones primarias en el mes de enero.
Bal ha afirmado que “Ciudadanos vive momentos difíciles” y que quiere “liderar este proyecto y este proceso de refundación”.
La presidenta de la formación, Inés Arrimadas ha asegurado que presentará su candidatura a las primarias si “su mano derecha”, como se ha referido a Edmundo Bal, no se compromete a negociar una lista de unidad que “evite una batalla campal” en el partido.
Ambos dirigentes se han reunido a principios de esta semana, concretamente el lunes, para buscar una solución a esta crisis, aunque durante los actos conmemorativos del Día de la Constitución, celebrados el martes, ambos se mostraron distantes y no se les vio saludarse.