J.Q.
Moncloa difundió en las redes sociales un día antes de la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional un vídeo en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aparecía en el salón de un hogar de Parla en compañía de dos jóvenes. Mientras toman café y unos dulces, el presidente les pregunta sobre su situación laboral, a lo que los jóvenes Mari Carmen y Óscar le responden que actualmente se encuentran cobrando el salario mínimo, por lo que se verán beneficiados por la medida aprobada el martes en el Consejo de Ministros. El vídeo trata de transmitir cercanía del presidente del Gobierno con la ciudadanía.
La polémica ha saltado al comprobarse que uno de los dos jóvenes, Óscar, tiene vínculos con el PSOE: su hermano es asesor en Moncloa, además de secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla.
Más tarde la cuenta oficial de Sánchez publicó otro vídeo donde el presidente explicaba a fondo los detalles del encuentro. «Me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes», explica en él el presidente. Sin embargo, la imparcialidad de las declaraciones de los jóvenes queda en entredicho teniendo en cuenta los lazos familiares del joven con el partido.