L.H.
Han aparecido nuevos mensajes de WhatsApp que se incorporan al sumario del Caso Kitchen, el sumario que investiga la trama de espionaje ilegal a Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular. El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha destapado mensajes de Francisco Martínez, el exsecretario de Estado de Seguridad y el máximo líder policial, Eugenio Pino, en los que hablaban de investigaciones hacia otros representantes políticos. Por ello, la Fiscalía Anticorrupción pide hasta 15 años de cárcel y 31 de inhabilitación para los tres responsables, Francisco Martinez, Eugenio Pino y Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, por delitos de encubrimiento, malversación y contra la intimidad.
El diario El País, ha accedido a estos mensajes entre el numero dos de Interior y el máximo líder policial, que tuvieron lugar entre 2015 y 2019, en los que se muestra la persecución de una estrategia para intentar desprestigiar e inculpar a Pablo Iglesias cuando era líder de Podemos y también al movimiento independentista catalán. Estos mensajes dejan ver su objetivo de conseguir información que pudiera perjudicarles y publicarla en grandes medios, aunque no estuviera confirmada.
Junto con el ‘caso Mediador’ se ha iniciado un enfrentamiento entre los representantes del PP y PSOE intentado quitar hierro al caso de su partido y culpar al otro por lo suyo. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del PP, ha declarado que “lo importante es que lo que haya ocurrido se conozca, con independencia del contenido y alcance del mismo”.