“Yo le dije lo que estaba pensando, que la relación con esa persona era un problema para todos. Era un inconveniente para él, para la institución y, en definitiva, por las consecuencias que pudiera tener, para todos nosotros”. Así se expresaba el exdirector del CNI, Alberto Saiz, en la entrevista concedida a ‘Salvados’, en la que ha explicado que, ante sus palabras sobre Corinna Larsen, el rey “calló”. “Yo creo que era un silencio que aceptaba lo que le estaba diciendo”, afirma Saiz.
La conversación entre Saiz y Don Juan Carlos llegó después de que, siempre según la versión del exresponsable del CNI, el emérito mediara ante él para que atendiera una petición de Larsen. La exmante del monarca pretendía organizar “una conferencia internacional en España con motivo de la lucha contra la falsificación”. Una conferencia que Larsen quería organizar “en el ámbito del Palacio Real y que fuese presidido por su majestad el rey. Nada más y nada menos”.
A Saiz y a los responsables de Casa Real en ese momento les parecía “totalmente inapropiado, inadecuado y fuera totalmente de contexto”. “A partir de ahí empiezo a recabar información, no me gusta nada este asunto, y se lo hago saber”, explica Saiz. Y ante la pregunta de si la alemana ganaba dinero con esto, responde que “naturalmente, era su negocio”. Por cierto, el encuentro entre Saiz y Larsen se produjo en una cacería. Sólo faltaban López Vázquez y Sazatornil para completar ‘La escopeta nacional’.