P.P.
La Comisión de Nombramientos del Congreso ha concedido la idoneidad este martes a los candidatos propuestos por el PSOE y el PP para ocupar los cargos caducados del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas. Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez, propuestos por el PSOE, junto con Enrique Arnaldo y Concepción Espejel, por el PP, han contado con 242 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones.
El acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas ha suscitado el rechazo por parte de la mayoría de los grupos restantes en el Congreso, pues han repudiado el modo de designar a los aspirantes y los han calificado de parciales e ideologizados.
Arnaldo ha sido el que más desconfianza ha generado, por haber estado relacionado con el expresidente madrileño Ignacio González cuando este estuvo imputado y con el expresidente balear Jaume Matas, además de haber cooperado con la fundación FAES. Pese a todo, Montalbán, Sáez, Arnaldo y Espejel superarán la votación en el Pleno del Congreso, dado que el apoyo de socialistas y populares es mayoritario.