J.Q.
El rey emérito abandonó España el pasado martes rumbo a Abu Dabi. Tras pasar unos días en Sanxenxo, el monarca viajó hasta Vitoria para una consulta médica. Juan Carlos abandona el país con la espina clavada de no haber podido participar en las regatas de la II Volvo Autesa Club por las adversas condiciones climatológicas. El pasado jueves fue el único día que pudo salir a la mar, aunque a modo de entrenamiento.
Fue el domingo cuando el monarca aterrizó en el País Vasco. Allí se alojó en la clínica dental del doctor Eduardo Anitua. Se trata de un centro médico de prestigio por el que han pasado importantes figuras, como es el caso de Rafael Nadal.
No era la primera vez que el rey acudía a la ciudad para someterse a un chequeo médico. Ya lo hizo anteriormente para visitar al propio Anitua y al traumatólogo Mikel Sánchez. El primero es todo un referente en el campo de la implantología oral, mientras que el segundo es un destacado experto en artroscopia.
La estancia del monarca en España cumplió finalmente con ese `perfil bajo´ que exigía la Casa Real.
Por otro lado, el entorno más cercano a Juan Carlos apunta a septiembre como fecha de regreso del monarca. El monarca, según este círculo, desea estar presente en la regata que lleva su nombre y que se celebra el último fin de semana de ese mes.