La renuncia de Xavier Novell al obispado de Solsona (Lleida) por amor ha tenido un final feliz. Seguro que él habría preferido una ceremonia religiosa, pero cuando has encontrado a tu media naranja, ¿para qué esperar?
Él y Sílvia Caballol, autora de libros erótico-satánicos, según los medios religiosos que culparon a Eva de la tentación de Adán, han contraído matrimonio civil en el juzgado de paz de Súria (Barcelona), la vía más rápida cuando sólo han pasado tres meses desde que él renunciara a su apostolado y aún no cuenta con la dispensa vaticana de sus obligaciones como religioso. El celibato, por ejemplo. Como para hacerse el ‘novel’, a estas alturas de la película.
El programa Planta Baixa, de TV-3, adelantó la noticia del enlace y cámaras de otros medios se apresuraron a acudir a la puerta del juzgado el pasado lunes para recibir a la sonriente pareja. Ella, tímida ante tanta expectación. Pero qué menos. No todos los días se casa un exobispo, ingeniero agrónomo de profesión y hoy empleado del laboratorio de la empresa de fertilidad animal Semen Cardona.