J.Q.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado lunes el anteproyecto de la nueva Ley de Industria. La nueva legislación pretende reforzar la importancia del sector industrial en la economía española, así como su contribución a la transición verde. “Esta Ley de Industria es un compromiso del Gobierno que impulsa una política industrial alineada con la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la economía circular y potencia la autonomía industrial de nuestro país, de forma que contribuye a incrementar el peso de las actividades industriales en nuestra estructura económica y social y a obtener para nuestro país un crecimiento más sostenible y digital y una mayor resiliencia ante los retos derivados de la pandemia y la guerra en Ucrania”, ha explicado la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La norma busca favorecer el establecimiento de empresas industriales, así como proteger la libre circulación de productos, promover un entorno favorable a la creación de ecosistemas industriales y atraer nuevas inversiones estratégicas, entre otros puntos.
Esta semana, además, se aprobó el Real Decreto que otorga 64 millones de euros en subvenciones destinados a la financiación de estrategias de resiliencia turística en territorios extrapeninsulares, es decir, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.