C. B.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, primera medida propuesta por el Ministerio de Igualdad, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el 8-M.
La nueva Ley de Libertad Sexual, o también llamada la ley del ‘sólo sí es sí’, no sólo establece medidas de prevención y atención a las víctimas de violencia de género, sino que también incluye la reforma del Código Penal para eliminar la distinción entre abuso y agresión sexual.
Además, el anteproyecto de Ley recoge cambios en la Ley de Extranjería, con el objetivo de evitar que a las mujeres extranjeras que se encuentran en situación irregular en España, y que denuncian que sufren violencia de género, no se les abra un expediente administrativo sancionador que pueda acabar en su expulsión del territorio español. De esta manera, se pretende que las mujeres extranjeras estén protegidas por la ley y tengan garantizados los derechos que se reconocen en la misma.