A.A.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el Plan normativo del Gobierno para este año no incluirá la reforma del Código Penal para modificar los delitos de rebelión, sedición e injurias a la Corona. La planificación normativa del Ejecutivo tampoco contempla ninguna norma sobre la Corona.
El Plan está orientado para lograr la consolidación del crecimiento económico, el refuerzo del estado de bienestar y la ampliación de derechos y libertades. Objetivos principales que el Gobierno ha establecido para esta segunda mitad de legislatura. Así, la reforma del Código Penal y la legislación sobre la Corona no se encuentran entre las 368 propuestas legislativas prioritarias aprobadas para este 2022 por el Consejo de Ministros.
Bolaños ha aclarado que “el 2022 nos lo planteamos como un año muy importante para la recuperación económica del país. Estamos abordando un reto que tiene una trascendencia histórica, que es hacer una segunda modernización económica de nuestro país”. De acuerdo con esta línea estratégica establecida “otras normas no están en el plan anual normativo, por ejemplo, la reforma del Código Penal”.
La reforma de los delitos de rebelión, sedición e injurias, incorporadas en la planificación normativa del año 2020, de momento, tendrán que esperar al menos otro año.