J.Q.
El segundo hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, ha admitido su culpabilidad acerca de tres delitos tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia. El pacto, que ya se ha ganado la crítica del partido republicano, le permitirá evitar el ingreso en prisión.
El vástago de Biden se ha declarado culpable de dos cargos menores de fraude fiscal correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018, que ya ha regularizado a través del pago de una cantidad cercana al millón de dólares. También ha admitido haber cometido un delito de posesión ilegal de un arma durante su adicción a las drogas, que la Fiscalía ha renunciado a continuar investigando a cambio de que el susodicha se mantenga alejado de cualquier tipo de sustancia durante dos años y de que renuncie a la posesión de cualquier arma de fuego. Así pues, Hunter Biden no será imputado por este tercer delito, pese a haber admitido los hechos.
El acuerdo pone punto y final a una larga investigación que podría haber acabado en un juicio muy problemático para el futuro político del padre del acusado. Hunter Biden llevaba años en el foco de las críticas republicanas, por lo que el pacto ayudará al partido demócrata a aparcar esta polémica.