“Es mejor quedarse unos días en casa, caminar por la calle es un peligro por la rotura de árboles y las placas de hielo”. Isabel Díaz Ayuso se sumaba el sábado con estas palabras a la recomendación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se dirigió solemne a una ciudadanía emocionada por el manto blanco que Filomena acababa de dejar sobre la capital para advertir que la nevada provocaba consecuencias “de extrema gravedad”. “Es un paisaje bonito” pero, advertía el regidor, “estar en la calle es peligroso en estos momentos”.
Mientras la presidenta regional trabajaba -tarde, pero pudo llegar al final de la reunión del Plan Territorial de Coordinación de la Comunidad de Madrid (Platercam) celebrada el sábado, 9-, quien ha sido su pareja los últimos cuatro años, Jairo Alonso, desoía las palabras de su exnovia y el compañero de ésta para deslizarse por la nieve urbana con su snowboard; según publicaba este viernes La Otra Crónica de El Mundo, pusieron fin a su relación el pasado mes de noviembre aunque seguirán siendo buenos amigos.
Cualquiera pensaría que se trataba de una inocente travesura. Desde luego lo pensó él, que dejó constancia de ello con una serie de fotos y vídeos donde aparece con su mono amarillo y su tabla molona en varios escenarios madrileños en forma de fleets o tuits temporales.
Pero el periodista colaborador de Mediaset, Miguel Frigenti, tuvo tiempo de hacer capturas de pantalla y publicarlas en su cuenta con el siguiente comentario: “Mientras Ayuso y Almeida pedían ayer en TV que los madrileños se quedaran en casa, Jairo Alonso, pareja de Ayuso, hacía snowboard por las carreteras de Madrid”.
¿Se enfadaría Ayuso con su expareja por haberla dejado en evidencia? Con ella, nunca se sabe.