El PP va a hacerle la competencia a Aznar con la Fundación Propósito. Este nuevo think tank nace con el objetivo de defender “la economía del conocimiento y la innovación, proteger el capital ecológico del planeta y avanzar en la reducción de las desigualdades sociales”, han declarado a El Mundo desde el entorno de su futuro presidente, Juan Costa, secretario de Estado con Rodrigo Rato, extitular de Ciencia y Tecnología y casi candidato a disputar la presidencia del PP a Mariano Rajoy en 2008.
Tal vez por eso, por su vocación medioambiental, prefieran él y otros exministros como Josep Piqué y Abel Matutes formar parte de un nuevo laboratorio de ideas al margen de FAES y su negacionista presidente, aunque ya sean patronos de su fundación.
… y busca refuerzos ‘exciudadanos’

El proyecto, que según el periódico pretende reforzar la ruptura del PP con Vox y disputarle a la izquierda conceptos como el ecologismo o la igualdad, cuenta con el patrocinio del número dos de Génova, Teodoro García Egea, quien habría promovido la participación de José Manuel Villegas.
Ambos hicieron buenas migas durante la negociación de los gobiernos de coalición de populares y ‘ciudadanos’ en Andalucía, Castilla y León, Murcia y Madrid siendo éste el secretario general de la formación naranja en tiempos de Albert Rivera y Egea le ha convencido para embarcarse en una fundación gestada en el seno “de la sociedad civil”, aunque parezca el germen de una refundación del centro derecha como Pablo Casado querría.