J.Q.
El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio Parque El Paraíso el acto Europa es hispana, organizado por el Partido Popular Europeo. No se perdieron la cita el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedia, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, que trataron de aprovechar la jornada para captar voto latino de cara a los próximos comicios. Sin embargo, de lo que más se ha hablado los días posteriores es de la presencia en dicho encuentro de la fundadora de la Iglesia Cristo Viene, de Usera, la evangélica Yadira Maestre, que bendijo durante su intervención a los líderes populares. La polémica surgió cuando empezaron a sucederse las informaciones acerca de la figura de la pastora.
La iglesia que dirige ofrece milagros en el madrileño barrio de Usera, así como adoctrinamiento acerca de la “inmoralidad sexual”. «Tenemos que entender que estamos luchando contra un enemigo que día a día se levanta para confundir a la juventud, para que vayan y cometan toda clase de inmundicia sexual», ha llegado a señalar en un comunicado publicado en Facebook.
No es la primera vez que Maestre establece relaciones con los populares. En 2015, en pleno gobierno de Rajoy, su iglesia llegó a un acuerdo con Interior para que los presos realizaran “servicios sociales” limpiando su iglesia.
La comunidad evangélica fue clave para las victorias electorales de Donald Trump y Jair Bolsonaro. Pese a que su presencia en España es menor que al otro lado del Atlántico, los populares quieren reunir el mayor número de votos posibles entre este sector de la población.