Javier Quintana
En medio de un contexto económico preocupante, Banco Santander ha logrado ingresar hasta septiembre la cifra de 7.316 millones de euros, un 25,1% más que en el año 2020. Se trata del mayor beneficio histórico en este periodo de la entidad dirigida por Ana Botín.
Estos grandes números han sido posibles gracias a la subida de los tipos de interés llevada a cabo en los últimos tiempos y al tipo de cambio, que ha beneficiado al grupo en lugares como Estados Unidos o Brasil. José Antonio Álvarez, consejero delegado, prevé que las cifras sigan mejorando.
Ana Botín, por su parte, aludió a la fortaleza de su empresa ante los tiempos convulsos que asolan Europa en el plano económico. «El entorno macroeconómico continuará siendo complicado, con Europa y Norteamérica adaptándose a niveles de inflación no vistos en décadas, pero nuestros equipos tienen gran experiencia gestionando con éxito situaciones de este tipo y tenemos confianza en que el aumento de los ingresos compensará el incremento de los costes y del riesgo».
El consejo mantiene sus intenciones de repartir el 40% del beneficio ordinario en dividendos en efectivo y recompras de acciones.