Amigos por Internet En colaboración con
El director de Empresas de Telefónica, Adrián García Nevado, alertaba hace unas semanas del riesgo de ciberataques en el teletrabajo debido al entorno multidispositivo en el que aparecen nuevas vulnerabilidades, como la información sensible compartida en los smartphones.
A la vista del problema de seguridad que puede afectar a millones de teletrabajadores, la operadora líder española ha incorporado una nueva funcionalidad gratuita para proteger la navegación de los móviles de empresa.
La nueva herramienta se aplicará automáticamente en los móviles empresariales de los nuevos clientes, y también en los terminales de los antiguos clientes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas.
En un reciente estudio de INCIBE se concluye que 6 de cada 10 españoles tiene malware en su ordenador y sólo el 30,8% es consciente de tener activo el cortafuegos; mientras el 77% de los ataques a correos corporativos están dirigidos a empleados que no ostentan cargos de máxima responsabilidad en las compañías.
El correo electrónico suele ser el principal vector de ataque, ya que el atacante se aprovecha de la falta de formación que tienen la mayoría de los usuarios.
Los expertos aconsejan a las empresas que tengan un backup para recuperarse de ciberaques, pero esta copia de seguridad tiene que estar aislada para que el ransomware no se adueñe de ella. Asimismo, que incorporen inteligencia artificial y planifiquen una estrategia defensiva en la protección de datos sensibles.
Ricardo Martín
Los Ciberconsejos
Pixel Tablet, el dispositivo que espera competir con iPad
Google también tiene productos en paralelo bajo un ecosistema propio en la red y equipos móviles con su marca Pixel. Ahora prepara el lanzamiento de un nuevo equipo: una tablet renovada con chip propio. El dispositivo Pixel será el siguiente producto dentro del ecosistema de la Big Tech de Estados Unidos y su lanzamiento cada vez está más cerca. La Pixel Tablet fue diseñada para ser el compañero de los smartphones Pixel y se integra de modo perfecto con otros dispositivos del ecosistema de Google y está diseñada para ser “la tablet más útil del mundo” bajo Android 13.
Empresas compran robots ante la ausencia de trabajadores
La pandemia generó el aumento de bajas laborales en Estados Unidos y las empresas no han mejorado las ofertas de trabajo por la crisis. Para paliar la escasez de mano de obra, están comprando robots. Los pedidos de robots en Estados Unidos aumentaron un 40% en el primer trimestre de 2022 y aumentaron un 21% en general desde 2021, según anuncia ‘The Wall Street Journal’. Son cifras mostradas por la Asociación para el Avance de la Automatización. ‘Business Insider’ señala que representan una solución temporal para las empresas ante las dificultades para contratar en el mercado laboral
Twitter paga 150 millones de dólares tras romper promesas de privacidad
Entre mayo de 2013 y septiembre de 2019, Twitter pidió a los usuarios información personal para proteger sus cuentas, pero luego usó esa información para dirigirse a los usuarios con anuncios, al menos así lo sostiene una acusación por parte de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Tras varios meses de disputa jurídica, la red social dirigida acordó pagar la suma de 150 millones de dólares. Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de sus ingresos.
Las Web de JJ
El arte más vanguardista
Desde la mas impactante actualidad, pasando por los especiales y acabando en un directorio de artistas, centros de arte y todos los movimientos artísticos, esta web te permitirá estar al día y ampliará tu conocimiento sobre todo lo relacionado con el arte… y el empleo, a través de su bolsa de trabajo y las convocatorias de becas.
Para ayudar a las pymes
El Programa Acelera pyme es una iniciativa destinada para favorecer la transformación digital de las pymes, en las que la digitalización está encontrando una mayor dificultad para la modernización e implementación de soluciones en aras a ganar competitividad.