J.Q.
El pasado domingo Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter en la que pedía a los usuarios de la red social votar sobre si debía continuar siendo el director ejecutivo de la empresa. El resultado no resultó positivo para el magnate, ya que el 57,5% de los más de 17 millones de participantes votaron a favor de que abandonara el cargo. La publicación tuvo lugar después de que Musk pidiera disculpas por la imposición de restricciones que prohibían mencionar sitios web rivales de la red social en los tweets.
Lo más sorprendente es que, este mismo martes, Musk anunció que, tal y como recomendaba la encuesta, dejaría el cargo próximamente. “Dimitiré como director general en cuanto encuentre a alguien lo bastante tonto como para aceptar el puesto. Después, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores”, indicó en un tweet desde su cuenta personal.
Ya en junio Musk apuntó que dirigiría la compañía solo “por unos pocos meses”. Aún así pocos pensaban que abandonaría tan pronto, dado el interés que ha mostrado desde hace tiempo en la red social.
No ha sido el único sondeo que Musk ha realizado. El magnate ha publicado en las últimas semanas varias encuestas para conocer la opinión de los usuarios acerca del funcionamiento de la red social en el pasado y de las últimas decisiones de la compañía.