¡Vaya gente! / Mara del Prado
Entre las páginas y más páginas dedicadas a las bodas de la high society que les avanzábamos la semana pasada, apenas queda hueco en las revistas del corazón para encontrar alguna otra noticia que no sean los vestidos y complementos a juego de las invitadas.
Si acaso, un aburrido avance sobre el documental producido por Hola para Amazon Prime Video sobre la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, un personaje que ha encontrado hueco en la pequeña pantalla pero que, ni de lejos, resulta tan fascinante para la crónica social como su madre, Isabel Preysler, quien de hecho es imprescindible para mantener el interés en unos larguísimos setenta minutos de metraje.
Hay que echar un vistazo a las ediciones digitales para encontrar vida más allá del altar. Por ejemplo, en el Parque del Retiro de Madrid. Allí se celebra la 80 edición de la Feria del Libro que, camino a la semi normalidad, fue inaugurada por doña Letizia, fija en una de las citas con más solera alterada tan sólo por la pandemia.
En medio de su paseo por las casetas durante la mañana del segundo viernes del mes de septiembre, la mujer de Felipe VI se detuvo a charlar con el escritor y director de cine, Roberto Santiago, autor de casi una treintena de novelas infantiles y juveniles.
“Tuve el placer de conocer a la reina Letizia hace cinco años. Ella fue quien me entregó el premio ‘El Barco de Vapor’ en una ceremonia muy emotiva, en la que me felicitó por mi novela, que ella misma había leído”, cuenta a Hola.com en alusión a Los protectores, libro por el que fue galardonado en 2016. “Después he coincidido con Su Majestad en otras ocasiones, en las que me ha hecho saber que la princesa Leonor y, sobre todo, la infanta Sofía, eran ávidas lectoras de mi colección Los futbolísimos”, desvela.
Estaría bien que, igual que se agotan los vestidos que luce la madre de la heredera cada vez que acude a un acto oficial y los medios desvelan la firma a la que pertenecen, se agotaran en las librerías los títulos que triunfan en Palacio. Desde que se prometiera con el entonces príncipe, doña Letizia ha querido que se hablara de ella como de una ávida lectora y la intención, al menos, se agradece en el sector editorial.
Según Santiago, “me reiteró que la infanta había leído prácticamente toda la saga y que era muy fan. También me preguntó por otras obras mías. Y, como siempre, demostró que es una gran lectora y que tiene un enorme compromiso con el sector del libro”, asegura, celebrando que la princesa y la infanta “hayan heredado ese gusto por la lectura y, por supuesto, que entre las obras que han elegido se encuentren mis queridos Los futbolísimos, que son novelas con valores muy importantes, como la igualdad, la empatía con los más débiles o el trabajo en equipo”. Con estos mimbres la promoción, igual, también le viene bien a la propia Corona.