Javier Quintana
El pasado martes el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se trasladó a Sevilla para visitar varias cofradías y “sacarse la espina” que según el líder popular tenía clavada desde el año pasado, cuando no pudo visitar la ciudad en su semana más especial. Asimismo, el gallego ha indicado que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, le ha reiterado en varias ocasiones que la Semana Santa sevillana es una cita “obligada” si uno quiere gobernar.
El candidato estuvo acompañado durante toda la jornada por el aspirante popular a la alcaldía de la ciudad, José Luis Sanz, por el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Repullo, y por el presidente popular en Sevilla, Ricardo Sánchez. Desde primera hora de la mañana estuvo visitando las diferentes hermandades. Feijóo aprovechó su comparecencia ante la prensa para hacer balance de su año al frente del partido, el cual considera que “ha ensanchado” en estos últimos doce meses. «Hace un año no pude quedarme a la Semana Santa y quería sacarme esa espina de venir a dar gracias por este año de unión del PP y por este año de ilusión y de alternativa que ya lo es el PP para un cambio en España», explicó.
Feijóo visitó a lo largo del día la Hermandad de San Benito, la de los Estudiantes o la del Dulce Nombre, entre otras. Se trata de una nueva reivindicación del carácter cristiano del PP, después de la visita al Papa en el Vaticano de Ayuso y Almeida hace tan sólo unos días.