No ha sido elegido formalmente presidente del PP y Alberto Núñez Feijóo no ha dejado ni un charco por pisar. El jefe del Ejecutivo gallego se ha pasado la campaña de autobombo derribando todas y cada una de las ideas que existían sobre él. No sólo las preconcebidas; anunció su candidatura asegurando que venía a ganar, no a insultar al Ejecutivo de Sánchez, y no ha habido día que no le haya dedicado algún descalificativo.
“Nunca he visto un Gobierno tan autista que comete error tras error y además desde una plataforma y desde un peldaño de una soberbia…”, espetaba durante un acto celebrado en su territorio. E igual que tuvo que rectificar cuando la víctima de violencia vicaria a la que puso de ejemplo de lo que él llamó violencia intrafamiliar le puso en evidencia en Twitter, ahora ha tenido que pedir perdón cuando le han vuelto a llamar la atención desde la misma red social.
Autismo España, la confederación de entidades que trabajan específicamente con personas que sufren esta enfermedad y sus familias para mejorar su calidad de vida, reaccionaba a las palabras de Feijóo con este mensaje: “Desafortunadas palabras de @FeijooGalicia, utilizando “autista” de manera peyorativa. Las personas con #autismo luchan cada día por el respeto a su dignidad como ciudadanxs de pleno derecho, y los representantes públicos tienen especial responsabilidad en su tratamiento adecuado”. “El tratamiento inadecuado y peyorativo del autismo, puede considerarse una ofensa contra la imagen social de las personas con TEA”, añade un artículo enlazado sobre cómo utilizar correctamente el término.
El líder popular, según ha revelado Autismo España, se puso en contacto con su director general para disculparse personalmente, asegurando “no tener ninguna intención de ofender”.