¡Vaya gente! / Mara del Prado
Las famosas les desean felices fiestas. Con sus mejores galas y deseos para el año nuevo. Prácticamente, los mismos con que despedimos 2020: que se acabe ya la pesadilla que vivimos desde hace casi dos años y que ha dejado demasiadas pérdidas y dolor.
Pero todo depende del cristal con que se mire, ¿verdad? Porque una fiesta con jóvenes sin mascarilla y distancia puede abrir los informativos como caso flagrante de imprudencia e irresponsabilidad o puede ser una nota más de color en la crónica social.
La inauguración de la discoteca del novio de la marquesa de Griñón, por ejemplo. “Entramos en la divertida fiesta de Íñigo y Tamara”, anuncia la portada de Hola. En páginas interiores, Íñigo Onieva posa con famosa novia y amistades: Samantha Vallejo-Nájera, su ‘jueza’ en MasterChef Celebrity; Carlos y Felipe Cortina, sus amigos e hijos Alfonso Cortina –fallecido por coronavirus–; o Álvaro Falcó, su primo y prometido de la hija de Philippe Junot, Isabelle Junot.
Al Lula Club también acudieron Kiko Matamoros, Rossi de Palma, los Javis y todas las influencers capaces de acreditar cientos de miles de followers. Como si fuera 2019 o 2029, pero no diciembre de 2021, cuando la relajación y la nueva variante de Covid más contagiosa ha puesto en jaque, un año más, las reuniones navideñas.
No sólo llaman la atención los asistentes a la exclusiva cita del exclusivo gatito para niños y niñas ‘bien’. Hola, pero también Vanitatis, Lecturas, El Mundo, 20 Minutos o Europa Press, se hicieron eco del fiestón sin que ninguna de las imágenes mereciera el más mínimo reproche, a pesar de que los asistentes no respetaran las mínimas medidas de prevención que contempla la Comunidad de Madrid.
La pandemia convertida en distopía. Y no porque vaya a tener un final trágico, afortunadamente y gracias a las vacunas y la menor virulencia de ómicron, sino por las profundas contradicciones que ha traído consigo. Entre la salud y la economía. Entre el derecho ajeno y la libertad individual. Entre la preocupación y la relajación. Entre los medios que ven una discoteca un foco de infección y los que obvian los excesos a cara descubierta.
Feliz Navidad y próspero 2022. Disfruten de estos días, pero háganlo con cuidado. ¿Que cómo se hace eso? Quién lo sabe.