Felipe González ha vuelto a liderar a los descontentos del PSOE con Sánchez. En su visita a ‘El Hormiguero’ el expresidente ha dejado claro que no le gustan los indultos a los líderes catalanes en prisión y que el no los daría. «¿Tú te sientes representado por el PSOE de Pedro Sánchez?», le preguntó Pablo Motos. «Yo soy del PSOE pase lo que pase», ha asegurado González. Hasta con alguien como Sánchez, le faltó añadir.
Pero a González no sólo no le gusta lo que hace Sánchez, sino que tampoco le termina de convencer la política actual: «Me siento huérfano de representación. Cuando digo huérfano de representación no me estoy refiriendo sólo al Partido Socialista. Yo busco con pasión que en un discurso del Parlamento haya alguien que yo pueda aplaudir, sea el que sea, aunque sea el de Teruel Existe». El expresidente subrayó que: «Mi problema no es si es de mi tribu, de mi cuerda, de mi bloque, es más, me horroriza la política de bloques. Me parece lo contrario de lo que debemos hacer, sobre todo en este momento, que me recuerda la necesidad que hubo de Pactos de la Moncloa, del pacto constitucional, de pactos para ponerse de acuerdo».
Frente a González y los barones del PSOE, estuvo, como suele, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, defendiendo los indultos: “Si el Gobierno cree que los indultos suponen un paso importante para olvidar lo que representó el 1-O, para fortalecer el diálogo imprescindible con las instituciones catalanas, y para contribuir en una primera etapa al reencuentro, la decisión será favorable”, dijo en Canal Sur.