“Estoy muy cansado, muy cansado”. Así se confiesa Fernando Simón a Jordi Évole en la próxima edición de ‘Lo de Évole’, que se emite este 14 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de la declaración del estado de alarma en España. Al hilo de estas palabras, Simón subraya que “en estas cosas no vale bajarse del barco de cualquier manera”.
Évole le recuerda a Simón algunas de sus controvertidas afirmaciones, como la de que “nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”. El conductor del programa también le plantea si se tendría que haber actuado antes. “Cerrar el país por ejemplo el 3 o el 4 de marzo en lugar de unos días después. No sé qué es lo que hubiera pasado, pero me hubiera gustado verlo”, afirma Simón, a lo que el periodista le advierte: “Con esa información, si usted dice ‘vamos a cerrar’, dicen: ’Ahora sí que estás loco”.
Esta será una nueva participación de Simón en un programa de televisión algún tiempo después de su aparición en el espacio de Jesús Calleja y su entrevista con los hermanos Pou, que le ocasionaron fuertes críticas.