J.Q.
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha anunciado este miércoles que se presentará a las primarias de Ciudadanos con el fin de posicionarse como candidata a la alcaldía de Madrid. Villacís eligió un hotel de la capital para zanjar los rumores que en las últimas semanas la han colocado en la órbita del PP. “Sobran las razones para que la gente confíe en este proyecto y me voy a presentar para liderar el espacio de centro en Madrid”, ha concluido la vicealcaldesa. “Nunca me he propuesto al PP”, matizó Villacís.
El anuncio llegó tan solo unas horas después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendiera en Onda Cero su posible incorporación a la formación. “Ha sido y es una buena vicealcaldesa y ha sido leal (…) A mí me gusta que la gente buena entre en mi partido”, comentó el líder popular en su entrevista respecto a Villacís.
Sin embargo, no toda la militancia popular apostaba por la llegada de la vicealcaldesa a sus filas. Isabel Díaz Ayuso se mostró hace unos días totalmente contraria a esta posible incorporación de Villacís a su partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue clara explicando que “lo mejor de Ciudadanos” ya se vino con ella. La opinión de Ayuso podría haber jugado un papel importante en la no llegada de la vicealcaldesa de la capital.
Por otro lado, Feijóo trata de convencer estos días a otra figura política en el extremo contrario de su arco electoral. Se trata de Cayetana Álvarez de Toledo, quien hace unos días compartió escenario con el líder del PP durante la presentación del candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera. Desde su salida como portavoz en el Congreso durante el mandato de Casado, Álvarez de Toledo se encontraba prácticamente en el ostracismo. Este gesto de proximidad podría suponer un nuevo capítulo en la relación de la ex portavoz con el partido.