Como secretaria general del PP o como portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra siempre responde a las expectativas de su partido. A las órdenes de Pablo Casado o de Alberto Núñez Feijóo, no se sale nunca ni una coma del argumentario de la formación conservadora y, una vez más, su número dos estuvo a la altura de las circunstancias.
Sin embargo, tras la ovación que siguió a su primera intervención desde la tribuna de oradores, se vino arriba e, intentando acorralar a Pedro Sánchez, acabó refiriéndose de forma poco menos que displicente a toda la ciudadanía. “Usted ha planteado una bajada del IVA al 5 por ciento que ya se la planteamos hace meses, que si la hubiera puesto en marcha en aquel momento los españolitos se hubiesen ahorrado 200 millones de euros de sus bolsillos”.
La palabra “españolitos” provocó un rumor en la cámara a la que el jefe del Ejecutivo puso voz nada más regresar a la tribuna. “Yo le pido respeto a nuestros ciudadanos y no les llame españolitos. Merecen un respeto. Merecemos una oposición diferente”.