J.Q.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, comunicó el pasado miércoles a la Junta Directiva de la confederación que optará a la reelección para seguir al frente cuatro años más. La Asamblea donde se elegirá al próximo presidente de la CEOE se celebrará el próximo 23 de noviembre, según ha dictaminado la Junta Directiva.
La decisión de Garamendi llega después de que varias organizaciones, como Ceaje, Ganvam o ATA le hayan transmitido su apoyo ante un posible renombramiento. El presidente de la primera, Fermín Albaladejo, ha destacado la labor “intachable” de Garamendi durante los últimos cuatro años de mandato. “Siempre ha estado de parte de los jóvenes, enviando su apoyo y trabajando con nosotros para hacer que España se convierta en el mejor ecosistema emprendedor», ha indicado. En cuanto a Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos) su presidente Raúl Palacios ha destacado que “Garamendi representa la capacidad mediadora y de consenso que la empresa necesita” en este contexto económico preocupante.
La patronal tiene limitados los mandatos a los 8 años, Así pues, en caso de ser reelegido, serían sus últimos 4 años al frente de la CEOE. Todo apunta a que su candidatura será la única que se presente, aunque el plazo está abierto hasta 15 días antes de la celebración de la Asamblea Electoral.