Teodoro García Egea es amigo de sus amigos. Aunque no piensen como cabría esperar. Por ejemplo, Jaime Lorente. Protagonista de El Cid, superproducción de Amazon Prime Video, es conocido por anteriores papeles en series como La casa de papel o Élite.
¿Qué cuál puede ser el vínculo entre dos personas que, aparentemente no tienen nada que ver? Fernando López Miras. El presidente de la Región de Murcia es amigo y compañero de partido del secretario general del PP y primo del actor.
El mismo actor que, en una entrevista en Huffington Post, ha declarado sobre el personaje histórico que “tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos todos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador”. “La sombra de su figura ha sido absolutamente manipulada por unos intereses que han hecho que muchos conozcamos a El Cid de forma falsa. Poco tiene que ver con lo que la derecha abandera”. “Que se preparen” las derechas, avisa. Y claro que se han preparado, afilando sus críticas a Llorente en Twitter.
Es aquí cuando aparece el número dos del PP, que en su cuenta de Instagram ha colgado una foto con su amigo actor acompañada del texto “totalmente recomendable” y el hashtag #ElCid, y ha publicado un tuit donde, a propósito de las críticas, asegura: “Si lo dice Jaime Lorente, está bien dicho. Me está gustando El Cid, la recomiendo. Buena serie española”.