J.Q.
Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, calificó al PSOE en el Pleno de las Cortes del pasado martes de “banda criminal liderada por Sánchez”. Ocurría en plena discusión con los socialistas sobre la Agenda 2030. “Usted haga el favor de mandarle el recado al líder de su banda criminal, el señor Sánchez , y dígale que se vaya de una vez a liderar la internacional socialista pero que lo haga pronto y que lo haga cuanto antes”, espetó García-Gallardo al socialista José Luis Vázquez.
Tras las inmediatas protestas de la bancada socialista, el presidente de la Cámara preguntó al representante de Vox si quería retirar sus palabras, a lo que el vicepresidente se negó. “La mejor muestra de que la banda criminal del señor Sánchez es una banda criminal, es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en la Europa Contemporánea”, explicó.
Pese a su negativa, el presidente de la Cámara, Carlos Pollán, anunció que las citadas palabras se retirarían del Diario de Sesiones.
Por su parte el líder del PSOE, Luis Tudanca, rogó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que cese de forma “inmediata” al vicepresidente de extrema derecha. Considera que lo acaecido el martes “no se puede dejar pasar”. Tudanca también acusó a Mañueco de haber convertido a Castilla y León en “rehén de Vox”, y opinó que “lo que está sucediendo en Castilla y León es el modelo que el señor Feijóo quiere llevar de la mano del señor Abascal a toda España”.