Las movilizaciones ante la condenatoria sentencia del procés están siendo multitudinarias en Cataluña, especialmente en Barcelona. Desde que se conoció el fallo judicial no han cesado las protestas y las manifestaciones por parte de grupos independentistas pidiendo la libertad de los presos políticos.
Una gran multitud colapsó el aeropuerto del Prat de Barcelona y provocó la cancelación de unos 110 vuelos el día que se dictó la sentencia. Finalmente, las cargas policiales consiguieron dispersar a los manifestantes. También se han visto afectadas varias vías de tren entre Barcelona, Figueras y Girona.
Un gran número de carreteras de las cuatro capitales de provincia han estado cortadas temporalmente por las denominadas “marchas por la libertad”, en las que miles de personas se encaminaban a la huelga general convocada para este viernes en Barcelona.
Las movilizaciones durante la noche se han vuelto más violentas con barricadas, quemas de contenedores y agresiones a los Mossos. Después de cuatro jornadas de protestas se han registrado alrededor de un centenar de heridos y casi 40 detenidos en toda Cataluña.